XXXIII Volta a Peu a Cullera 

Llevo desde 2014 corriendo esta carrera, es la única que he repetido tres años seguidos y es esta edición la que más me ha costado.

Estoy muy familiarizado con el recorrido y con sus tramos más duros. No es difícil de apreciar que el recorrido tiene dos partes, unos primeros 5.000m totalmente llanos en los que hay que correr por encima del ritmo previsto para poder llegar a los 7.700m restantes sin ser penalizado por las subidas.

En esta ocasión los primeros 5.000, los he corrido a buen ritmo, quizás demasiado bueno . Los 7.700 restantes se me han atragantado, he sufrido tanto en las dos subidas fuertes cómo en los toboganes que hay entre ambas. En la primera subida me pegué un calentón  considerable y me piqué con un corredor. Acabé pagando ese “momento de iluminación” durante casi el resto de la carrera. A partir de allí mi cuerpo adoptó uua velocidad de “supervivencia” viviendo de las rentas y excesos de los primeros compases de la prueba. En ese momento cumplir con el tiempo deseado era complicado. A dos kilómetros de meta volví a tener un “momento de iluminación” y empecé a seguir a una corredora que me adelantó a un ritmo muy fuerte, pero esta vez iba a ser en beneficio para mi. Entré a meta en 59 minutos y 14 segundos.

Mi objetivo este año era muy parecido a los anteriores, bajar de una hora. A estas alturas de la temporada no me puedo exigir más . Quizás si hubiera actuado con cabeza habría superado mi mejor marca en esta carrera , pero aún así no me esperaba bajar de una hora después de tanto sufrimiento . 


Dentro dos semanas daré por concluida la temporada 2016 con la Carrera de la Miel de Montroy. Iré ampliando más datos durante los próximos días .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s