10K L’Eliana

image

Tercera carrera del año y primer 10K de la temporada. El 10K de L’Eliana deja un balance positivo a falta de tres semanas para la carrera local.

Fui a esta carrera con la idea de probar el cuerpo, de ver si después de una mitad de temporada dedicada a la larga distancia mi cuerpo estaba preparado para aguantar ritmos que antaño eran normales. Desde los 43km de Bronchales me he dedicado a preparar el 10K de Montserrat optando mas por la calidad que por la cantidad y L’Eliana era una parada para lograr el objetivo propuesto.

image

En la salida me coloqué en el cajón de sub 45′ con la esperanza de aguantar ese ritmo hasta el kilómetro 9 y después apretar para llegar a meta en menos de 45 minutos. No fue así. Después del kilómetro 2 ya dejé atrás al práctico de sub 45′. En el punto intermedio,  el kilómetro 5, mi reloj marcaba 22 minutos y 19 segundos. A ese ritmo cumpliría mi objetivo. Pero me encontraba bien y decidí apretar. Incrementé tanto el ritmo que le recorté 1 minuto al crono respecto al parcial anterior . Llegué a meta en 43 minutos y 38 segundos.

image

En conclusión. De esta carrera saco varias cosas positivas.  La primera es que no estoy tan bajo de forma como creía. La segunda es que es mi segunda mejor marca en 10KM. Y la tercera es que he disfrutado más de lo que he sufrido.

He tenido muy buenas sensaciones y se que aún hay margen de mejora para estas tres semanas restantes.

image

La organización muy buena,  digna de una prueba del Circuito de la Diputación de Valencia.

PD: Dejo aquí,  si no visitéis el vídeo del Trail de Bronchales 43K

Deja un comentario