Previa TRAIL BRONCHALES

Ya no queda nada. Esto ya es  el pre partido cómo diríamos. En este caso es pre carrera o pre maratón. Ha sido un mes muy específico con toda la preparación enfocada para esta carrera. Hoy puedo decir que doy por concluida la preparación para el TdB 43k.

image

Bronchales es uno de los cuatro pueblos más elevados de España, situado a 1.569 m de altitud,  en plena Sierra de Albarracín (Teruel) y rodeado por uno de los pinares más densos de la Península Ibérica,  los Montes Universales.

image

Es la primera edición de una carrera con cuatro distancias: 10k, 20k, 24k y 43k.  Cómo ya sabéis yo correré la prueba reina, la de 43 kilómetros.  Una carrera con 2000 m de desnivel positivo, y que se desenvuelve a una altura considerable sobre el nivel del mar. Tenemos a la disposición 9 horas para cubrir esa distancia,  es decir, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Nuestro objetivo es llegar a meta sobre las tres y cuatro de la tarde.

image

Cuando digo nuestro es porque no iré solo. Mi compañero de fatigas será Víctor del Sanus Vitae Team. El ha sufrido un pequeño contratiempo esta semana y se está poniendo en duda su presencia, pero haremos lo posible para que llegue en perfectas condiciones para disputar la carrera.  En caso de que no llegue en condiciones será un palo importante mentalmente para los dos. Eso si, los paisajes por donde se desarrolla incitan a adentrarse en la sierra y no parar de correr.

image

La previsión meteorológica, prevé que tendremos una cálida jornada de montaña. A parte de mochila de hidratación que utilizo habitualmente,  también voy a llevarme unos bastones de trail, para repartir mejor el peso entre piernas y brazos. En cuanto a alimentación e hidratación llevaré varios geles de Aptonia 700,  que me funcionan estupendamente y barritas de Isostar. Para intentar evitar el batacazo de 7 Picos Requena,  llevaré la bebida isotónica Isoactive de PowerBar. También incluiré en esa suplementación Magnesio líquido y pastillas de sal,  para que el desgaste físico no desequilibre los niveles de sales minerales.  Ya sabéis,  he aprendido a base de hostias.

image

La foto anterior es de mi única carrera hasta la fecha en 2016. Por tanto el trail de Bronchales será mi segundo carrera y primera de montaña.  El viernes  partiremos ya hacía Bronchales,  con el objetivo de pasar el fin de semana y acostumbrarnos  al clima y a la altimetría.

#atopebronchales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s