Preparación maratón de montaña.

image

Ya estamos en la recta final de la preparación para el Trail de Bronchales. Queda una semana de carga importante de kilómetros,  la pasada semana he rondado los 50, cifra aparentemente insuficiente para la preparación de una maratón. El hecho de decidir tarde mi participación en esta prueba ha hecho que disponga de solo 4 semanas para prepararla. Mi objetivo principal era 7 Picos Requena, y he enfocado absolutamente toda la preparación de esta temporada en esa carrera.  Estas pocas semanas que dispongo para preparar el Trail de Bronchales las estoy aprovechando al máximo.

La foto del post es de la tirada larga del sábado por la mañana,  con Víctor y Vicent. Han salido cerca de 25 kilómetros, a un ritmo superior al que llevaremos en Bronchales.  Aún así  muscularmente no estoy tan mal como creía. Mis mayores miedos se centran entorno a las rozaduras que misteriosamente solo afectan a mi pie derecho y a un dolor cervical que aparece sobre el kilómetro 15. El dolor es bastante punzante y a medida que avanzan los kilómetros se hace más intenso,  hasta el punto de no poder girar la cabeza hacía atrás.  Creo que la causa de las rozaduras cómo del dolor de espalda se halla en una cuestión postural aunque las zapatillas también juegan un papel importante en cuanto a las rozaduras .  Estos días estoy intentando solventar estos problemas mejorando la postura al correr y utilizando un ungüente para las rozaduras. Una cosa está clara, las Kanadia tr6, las zapatillas que utilizo actualmente verán en el Trail de Bronchales su última competición.

Esta semana venidera intentaré acomular 60 kilómetros,   dos días  por asflato y el el fin de semana en la tirada larga por la montaña.

#atopebronchales

Responder

