Previa 7 Picos

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A 3 tres días de la Marcha Cicloturista 7 Picos Requena, lo que se respira son nervios. Unos nervios no excesivos pero si suficientes. También miedo,  pero cómo con los nervios, no un miedo excesivo pero si suficiente. Si hay algo que ahora mismo tengo en exceso, son ganas de comerme la carrera. Mas de un año de espera desde esa típica tarde  delante del ordenador buscando carreras duras, viendo vídeos donde se cruzaba la estrecha línea entre el deporte y la épica. En unas de esas tardes de trabajo mental y motivacional decido apuntarme a esta marcha.

La MC 7 Picos Requena, es una clásica del calendario cicloturista valenciano. Una prueba en la que subir puertos no es opcional sino obligatorio.  Si por algo es conocida esta prueba es por sus 7 puertos de montaña, de los cuales categoría desconozco. Independientemente del hecho de conocer este dato, la prueba tiene un desnivel positivo de 3250m. Todo ello en una distancia de 192 kilómetros y 10 horas para acabar. Cabe apuntar que está entre las  marchas mas duras de España,  incluso mas dura según algunos ciclistas que la mismísima Quebrantahuesos

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A parte de los 7 puertos hay una gran cantidad de repechos que a pesar de no llegar a ser catalogados como puertos de montaña, incrementarán la dureza de forma significativa. Durante el transcurso de la prueba habrán 4 avituallamientos,  líquidos y sólidos. En cuanto a suplementos llevaré,  tres geles de Aptonia 700, dos barritas de Isostar, un sobre de isotónico de alto rendimiento y un Shoot Energy de Isostar. La bicicleta está en perfectas condiciones, recién revisada.

Ahora, las piernas.  El entrenamiento se que no ha sido el suficiente ni el mas recomendable. Ninguna semana me he acercado al volumen de entrenamiento recomendado. Entre las dos salidas semanales que he solido hacer sólo me he acercado al volumen total de kilómetros de la prueba y no lo he doblado que es lo que debería . En las tiradas largas de 100 y de 160 km no me he sentido como pez en el agua, sobretodo en la última. Quizás el hecho de entrenar solo, ha sido lo que mas me ha afectado a nivel mental.

En la carrera intentaré ir lo mas acompañado posible,  disfrutar del paisaje, y descontar kilómetros. Desde luego por ganas no será.

El sábado a las 18:00h como muy tarde en meta.

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