Estamos locos. #Maratón

image

No es ningún misterio que sufro de una patología llamada popularmente “fiebre de la larga distancia”.  Tampoco es algo nuevo que me gustan los retos. Cuánta más dificultad, más tentación. Últimamente se me va de las manos, véase 7 picos. Mi volumen total de kilómetros semanales no llega a la distancia total de la prueba. Situación preocupante pero emocionante. Pero ahí estaremos el día 28 sufriendo y disfrutando durante 192 kilómetros sobre la bici.

Como para 7 picos Requena voy sobrado, nótese la ironía,  en menos de 2 meses voy a correr el primer trail de la temporada. Hasta aquí todo normal. Deja de ser normal cuando ese trail no es de 10 ni de 20 ni 30 kilómetros sino que es una maratón. Es una carrera totalmente no planeada y que de ninguna manera estaba en mi calendario para esta temporada.

Simplemente me apetece. Pero eso si, no voy solo, sino ni se me hubiera pasado por la cabeza. Así que el Trail de Bronchales será mi primera maratón de montaña. Sé que llegaré con el entrenamiento justo para la carrera, y que tocará sufrir. Pero todo sufrimiento merece la pena para ser finisher de un trail de 43km y 2000m de desnivel positivo.

El domingo 2 de Julio a darle caña.

Responder

