Marcha Cicloturista del Mediterráneo

image

Grandiosa jornada de ciclismo la vivida ayer en El Perelló. La Marcha Cicloturista del Mediterráneo en su cuarta edición ya se consolida como una clásica del calendario cicloturista valenciano. Un recorrido que invita a pedalear y dos puertos de 2a categoría enlazados hicieron las delicias de los ciclistas en el día de ayer.

image

La marcha empezó fuerte, el grupo de cabeza rodaba a unos 45km/h. Claro está, que ni en mis mejores sueños me situaría en ese grupo. Igualmente me situé demasiado delante e intenté mantener el ritmo que marcaba ese pelotón. Pinché, no de rueda sino de piernas. Perdí la rueda de ese pelotón. Bajé el ritmo con la esperanza de que con el grupo que venía por detrás podría alcanzarlos. Perdí también la rueda del grupo. Y así con varios grupos. Finalmente encontré mi posición en carrera con un grupo que rodaba por ese sector a unos 32km/h. Un Guardia Civil que velaba por nuestra seguridad en moto nos comunicó: “O apretan o están fuera de carrera señores”. Entre todos pedaleamos y llevamos al grupo con un ritmo endiablado hasta Simat.

image

En la ascensión al Puerto de Simat volví a ver a caras conocidas, corredores con los que empecé la carrera. Subí bien, bajé aún mejor.  Llegamos al siguiente, Puerto de Pla de Corrals, otro 2a categoría. Esa ascensión tenía rampas más duras que el anterior, pero también descansillos.

Al coronar ese segundo puerto, llegamos al avituallamiento, en Barx. Ahí se neutralitzaba la prueba , es decir, había que esperar al último corredor para retomar la marcha.

Quedaban 40km para meta. Enfilamos un peligroso descenso hasta Simat. No solo por las curvas de herradura, sino porque bajábamos todo el pelotón a la vez. Bajé tan rápido que me coloqué muy cerca de cabeza de carrera. No pude aguantar el ritmo llaneando y caí en el mismo error del principio. Volví a quedarme sólo contra los elementos.

Los últimos 20 kilómetros rodamos muy rápido, dando relevos, a una velocidad cercana a los 40km/h. En la rotonda previa a la meta, “ataqué” y me separé del grupo. Llegué en solitario a meta.

image

CARRERÓN con mayúsculas. He disfrutado mucho de principio a fin. Buen recorrido, buen ritmo y buena temperatura. Muy contento por las sensaciones. 7 picos Requena está cerca pero será otra historia.

image

PD: Cabe remarcar la desastrosa labor de la empresa de cronometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s