Mis retos 2016 ¿y los tuyos?

image

Gracias a este señor. Gracias a Luís Felix Martínez. La élite del atletismo popular. Por su culpa o gracias a él , cambié parte de mis retos para 2016.

Cuando empieza una temporada es inevitable pensar en el futuro,  concretamente en la siguiente temporada . Estaba claro. Pensé que el 2015 sería una transición. Un año para aprender y para mejorar, con el objetivo de dar el salto cualitativo en el 2016, y dar el salto a la larga distancia,  es decir, dar el salto a la Maratón. Pero la cosa no acaba aquí.  La cosa va, perdón,  iba de debutar en la Maratón de Valencia y a las tres semanas, nada más ni nada menos que dar el salto a la ultra distancia, concretamente Ultra Trail de Chiva 61k. Una locura,  pensaréis. Yo también lo pienso.

Éste señor dijo lo mismo, que era prematuro, que espere un poco más,  que vaya paso a paso, que no cometiera los errores que el cometió. Sus palabras y su sinceridad me rebajaron ese fiebre que me ardía por dentro tantos meses, la fiebre de la larga distancia. Así que los cambié radicalmente. Pienso que estos nuevos son asequibles para el estado de forma actual, pero no dejan de ser difíciles.

Principales objetivos 2016*

Circuito de la Dipu – Circuito compuesto por 12 carrereras en la provincia de Valencia, cuyas distancias oscilan entre 10 y 21 kilómetros. Empieza en Marzo, acaba en Noviembre.

Marcha cicloturista 7 picos – Carrera ciclista que recorre el noroeste de la provincia de Valencia. ¡193 kilómetros con 7 puertos de montaña y 3.000m d+, con un límite de solo 10 horas. Será a mediados de Mayo.

Duatlón – Prueba compuesta de una carrera a pie, un recorrido en bicicleta y de nuevo otra carrera a pie. No tengo claro ningún dualón concreto , pero habrán varios.

Bajar tiempos – Las marcas también tienen su sitio. Por eso esta temporada quiero bajar de 40 minutos en 10 kilómetros y de 1h 30 minutos en Medio Maratón. Lo intentaré tanto en las carreras del circuito como en otras.

* ordenado de más a menos relevancia.

Ahora estoy en pretemporada, entrenando tanto carrera a pie como en bicicleta . La próxima carrera CXM Sierra Perenxisa 21k el 17 de enero.

Con este post me despido este año y os deseo felices fiestas. ¡Nos vemos en enero!

¡Caña y kilómetros!

Responder

