Que he aprendido este año, ¿y tú?

image

Ya  casi se ha acabado el año, y también la temporada para mi. En estas fechas normalmente pensamos como nos ha ido el año, si hemos cumplido nuestros objetivos, si hemos sido mejores personas, si hemos visitado a esas personas que tantas ganas teniamos de verlas ,  si le hemos dicho a aquella chica todo lo que sentíamos, si hemos dejado de fumar o si hemos logrado acabar esa carrera. Pero pocas veces nos paramos a pensar en lo que realmente aprendemos de la vida, de nuestras experiencias o simplemente de una carrera.

Yo este año he aprendido mucho en el tema personal. Pero ahora me voy a centrar en el tema deportivo. Durante este 2015, he participado en 18 carreras. He ido de menos a mas. Conseguir bajar mi marca en 10 kilómetros a finales del año pasado ha hecho que empiece el año relajado. Y ahí he perdido. Le perdí el respeto a las carreras  y en consecuencia disminuí el volumen de entrenamientos. Esto me ha hecho sufrir mas de la cuenta en alguna carrera y no poder conseguir los objetivos  que me había marcado. En definitiva, errores de principiante de los que espero haber aprendido algo.

Si tendría que elegir cuál fue mi mejor y mi peor carrera. Ya no por marcas, sino por sensación y experiencia vivida, la peor con diferencia, fue en Julio , el 10K de Aldaia . En esa carrera sufrí de verdad, no de piernas sino de cabeza y de intestinos. Aprendí que aveces lo que menos te esperas puede arruinarte una carrera.
Para encontrar la mejor no hay que irse muy lejos, la semana pasada. La CXM Sierra de Chiva fue la que me enseñó que con una combinación de adrenalina,  sufrimiento y disfrute  podría pasar de ser una carrera normal a mi mejor carrera. ¡Como disfruté ese dia!

En resumen. No ha sido un mal año, pero hay mucho trabajo por hacer. Si quiero completar los desafios que tengo para 2016,  tendré que seguir trabajando.

Ahora que ya sabes que es lo que he aprendido,  ¿que has aprendido tu en 2015?

PD: Próxima semana el post con todos los objetivos para 2016.

Responder

