Previa Trail Chiva

image

Ya estamos aquí. Ya no queda nada. Tres días.  Carrera x Montaña Sierra de Chiva 33KM.  Será una carrera de montaña con tiempo límite de 6 horas para completar los 33KM que unen la salida de la meta.  Todo esto con 1450m de desnivel positivo con rampas máximas de hasta el  35%.

Los primeros llegarán sobre las 3h, no obstante yo tengo previsto llegar sobre  las 4h 30min si todo sale como lo planeado.

Le tengo un profundo respeto a esta carrera, mas aún sabiendo en la situación física en la que me encuentro. No voy sobrado de entrenamiento. El aglomerado calendario de final de año y la mala gestión de este mismo me ha limitado ha hacer solamente una tirada larga de 28 km y llaneando. El objetivo era realizar una o varias tiradas largas, pero las molestias musculares que he tenido después del 10K Mislata lo han hecho imposible. Incluso hace una semana pense en renunciar a esta carrera. Por suerte me he podido recuperar,  y esta semana he salido dos días a correr. Mi mayor miedo gira entorno a las lesiones, ya que si hablamos de fondo sé que mis piernas pueden aguantar 33 KM. Ya veremos como me sale la jugada.

image

En cuanto al material no tengo claro si llevar la mochila de trail o un simple cinturón de hidratación. Seguramente deje de lado la ligereza del cinturón y me decante hacia la comodidad de la mochila. Llevaré unas mallas cortas, y camiseta de manga corta con cortavientos o sudadera. Las previsiones parecen indicar que habra una mínima posibilidad de lluvia. Me espero a unas condiciones parecidas a las que habían en Trail Ribarroja 25KM aunque con bastante mas frio.

En cuanto alimentación la organización nos va a ofrecer 4 avituallamientos en carrera y uno en meta. Son bastante bastante completos así que no voy a traerme ningún gel ni barritas.

Lo más seguro es que haré un vídeo con la GoPro Hero como en Ribarroja y lo suba a mi canal de YouTube.

A ver que sale 😇

Responder

