10K Mislata

image

Antepenúltima carrera del año. Último 10K. En Mislata tampoco ha podido ser. Es curioso como puede pasar una carrera de ser tu mejor carrera a ser la peor de una edición a otra. Pero esto es deporte. Hay días en los que se corre con piernas y otros en los que se corre con cabeza. Y también esos días  en los que ambos factores fallan.

Hoy el corazón bombeaba sangre de récord,  sangre de devorar la marca del año pasado. La cabeza sabía que seria imposible correr a ese ritmo, lo del año pasado no era normal. Y las piernas siempre han sido las eternas subordinadas de la cabeza.

El ritmo fue bueno en los primeros 4km,  con unos parciales de 4min/km incluso inferiores . Demasiado rápido. Lo pagaría después. No era un ritmo cómodo, 30 segundos inferior de lo que podría correr en este final de temporada. Pero me dejé llevar, tenía que dejarme llevar. Era la última oportunidad este año. En los siguientes 3 kilómetros, cabeza y piernas hicieron de las suyas. Perdón piernas. La cabeza seguía visualizando la llegada en 41 minutos. El tendón de Aquiles de ambas piernas dijo basta. Paré una y otra vez  a estirar. Parando me dolia igual. Solución, bajar el ritmo minuto y medio. El dolor desapareció. Hasta el golpe psicológico del kilómetro 7, de ver pasar por otra calle a los corredores que les quedaban pocos metros para llegar a meta. Sabía que ese era mi grupo porque ya habían pasado 40 minutos . Apreté de nuevo,  quería salvar el sub50, en el último kilómetro los tendones volvieron a dar un golpe bajo. Paré nuevamente. Trote hasta meta. 00:51:20 el tiempo final. Conclusión peor tiempo en 10K.

image

A pesar de no ser una buena carrera, he aprendido a que somos imprevisibles a cualquier molestia, dolor o lesión.

Ahora toca recuperarse porque Chiva está a dos semanas. ¡Que miedo! 😨

¡Caña y kilómetros! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s