Voluntario en Maratón Valencia

image

Maratón Valencia 2016. Quedará en la historia por haber sido el maratón más rápido de la historia en suelo español. Pero hoy no os vengo hablar de atletas africanos que pulverizan récords, sino de los voluntarios.

Este fin de semana he asistido al Maratón de Valencia y a su respectiva feria del corredor. Ya que aún no era el momento de estrenarme en esta distancia he querido ver la carrera de otra manera, desde la perspectiva de un voluntario.

El sábado me destinaron en un “punto de información”. Como es evidente mi función fue resolver las dudas a los corredores que llegaban a la feria. Todos con dudas muy parecidas. Cálculo que al largo de la tarde como buenamente pude atendí a un centenar de corredores. Una buena tarde, sin duda, aunque también me habría gustado estar en “dorsales” o en “bolsa”.

image

Esto ya es domingo . Avituallamiento del kilómetro 5. El mas complicado porque el pelotón aún no está fracturado y tan solo hay una diferencia de media hora entre la llegada del primero hasta la llegada del último. Primero estuve en el avituallamiento élite, luego en el general que fue donde mas había que moverse. Pasaron todos.

Después fuí a la Ciudad de las Artes y las Ciencias,  que es ahi dónde acababa la carrera.  De camino ahí me encontré con un veterano de la élite, al que admiro mucho, Luis Felix Martínez que en esta ocasión había hecho de liebre a una corredora, estuve charlando con el un par de minutos. Presencié el record de España en Maratón en las gradas y me dirigí al kilómetros 25, ahí me encontre con varias personas que conocí dias atrás y seguí repartiendo botellas y dando ánimos. Acabado eso, crucé el río y llegué al kilómetro 38 ahí vi a varios corredores cononocidos. Posteriormente al kilómetro 30, por ahi iban los últimos, reconocí a una corredora que vi en el avituallamiento del kilómetro 5, y estuve dándole ánimos durante varios kilómetros. Consulté su situación de carrera actual mediante la app que teníamos a nuestra disposición. Según dicha app a ese ritmo llegaría a meta 30 minutos antes del corte de las 6 horas, se alegró muchísimo cuando se lo dije. Pasadas las 3 de la tarde consulté la app y pude ver que si, que efectivamente llegó a meta a 15 minutos del corte. Enhorabuena.

¡Enhorabuena a Víctor por acabar en menos de 4h su primera maratón! Espero tus consejos maratoniano 😉 Y como no también a Juanito,  que lo vi ayer en información y hoy en carrera 😉

Los voluntarios siempre han sido los grandes “olvidados” por todos. A pesar de eso, no tiene precio que los corredores te den las gracias por ayudar en algo que te encanta y con lo que disfrutas mucho. Repetiré.

PD: semana que viene 10K Mislata,  habrá esta semana una previa de la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s