10a posición en Montroy

image

Décimo en la I Cursa Popular de la Mel. Buena, buena,  buena.  Contento por el rendimiento de hoy. Éramos unos 150 en la salida. No sabría decir cuál fue el ritmo ni el tiempo exacto ,  ha fallado el Strava y aunque parezca mentira, no ha habido sistema de cronometraje por parte de la organización.

Empecé fuerte, quizás demasiado. Me parecía raro ir tercero de la general durante casi dos kilómetros,  era cuestión de tiempo que me pasaran. Y así fue. A partir de allí bajé el ritmo. Corrí bastante bien,  iba bastante bien de piernas y de cabeza.  Llegando a meta en aproximadamente 35 minutos después de 8 kilómetros.

image

Aquí ha estado lo mejor de la carrera,  esos dos kilómetros subidos de ritmo. Mi parte favorita de cada carrera es el esprint final. Toda la carrera voy “muerto” y en el esprint final las fuerzas salen de la nada. He llegado a meta fundiendo el pulsometro que no llevaba. Prueba de ello, el agotamiento junto al 9o clasificado al llegar a meta después del esprint.

image

En conclusión. Un recorrido que me ha gustado. Tramos de asfalto alternando con caminos de tierra. Las subidas y las bajadas tampoco han faltado. Un poco exigente. No muy recomendable para los que les gusta llanear. Una organización buena por ser la primera edición, pero mejorable. No me han gustado dos cosas. La primera el no tener cronometraje, ser la primera edición no justifica no tener un seguimiento del tiempo. La I Carrera Popular Sucro F.S. Cullera en la que corrí en Junio del año pasado, no tenía cronometraje mediante chip, pero si una persona que apuntaba los dorsales de cada participante que llegaba a meta,  para luego hacer una clasificación por tiempos aproximada. La segunda cosa que no me ha gustado es que se les haya entregado trofeos al primer local y al mas joven de la prueba,  tanto femenino como masculino. El problema no esta ahí. Tu como organización no puedes dejar al segundo y al tercero sin premio, sabiendo lo exigentes que somos los corredores con las organizaciones . En mi opinión la prioridad cuando los fondos son limitados, es entregar trofeos a los tres primeros de la general tanto masculino como femenino y si se da el caso obsequiar a los locales y a los mas jóvenes con otro tipo de premio. Sin duda que los segundos y los terceros se fueron un sabor agridulce a casa. Confío en que estas cosas se corregirán en la próxima edición. Por lo demás todo bien. Veo futuro en esta carrera.

image

Enhorabuena a Andreu i Raúl por su carrera.

Voy de carrera en carrera, la semana que viene penúltima carrera del circuito Divina Pastora,  la Vuelta a Pie al Cabanyal.

¡Caña y kilómetros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s