XXXII Volta a Peu a Cullera (12.700m)

image

¡Qué buena carrera! Está claro que no he vuelto con una copa a casa ni con un jamón bajo el brazo, pero la carrera de hoy me ha dado una dosis de motivación importante.

La primera carrera en la que “competimos”  el Team Alcalans al completo,  y como no,  todos con muy buenas sensaciones. De camino a Cullera cayó un diluvio importante,   se daba por hecho ya que la carrera sería pasada por agua. Finalmente la lluvia nos respetó.

Esta ya fue el año pasado una de las mejores carreras, ya no por el marcas sino por organización, fecha y recorrido. Un recorrido inmejorable, con mar, ciudad y montaña.
image

Empecé un poco cojo.  Me costaba mantener el ritmo. Tenía pensado bajar de los 4:43 min/km del año pasado. Los primeros 6 kilómetros se me hicieron bastante pesados. Ésos 6 primeros coincidían con el paseo marítimo de Cullera y la subida al faro. Estaba corriendo a 4:40 min/km ritmo justo para mejorar la marca del año pasado. Las piernas ya no tiraban a ese ritmo, veía la meta lejos. Sabía que podría bajar el ritmo en cualquier momento, al fin y al cabo iba a divertirme no a sufrir.

Pasamos el faro y tomamos el camino del Primer Collado. No se si fue por el factor psicológico de saber que el año pasado en ese mismo lugar estaba tirando hígado, páncreas y pulmones a partes iguales, pero en ese momento la máquina ya estaba a pleno rendimiento y se habían olvidado los anteriores kilómetros . Pasé la cuesta mas dura de la carrera sin apenas notarla en las piernas,  y bajé al pueblo de vuelta a un ritmo superior al planeado. Es mas los últimos kilómetros fueron rapidísimos. Llegue a meta bajando el tiempo oficial en algo mas de un minuto respecto al año anterior.
image

Contento por la carrera y por el rendimiento. La semana siguiente a Montroy, a la I Cursa de la Mel. Un urban trail.

PD: ÚLTIMA SEMANA para votar el blog. Vamos liderando aunque perseguidos de muy cerca por otro blog. Así que, cada voto cuenta. VOTA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s