136 KM en bici + 28KM corriendo

image

Éste es el resumen del fin de semana, con un viernes de 136 km en bicicleta y un domingo de 28 km corriendo.

Por cambiar un poco de ruta y ver como rodaba la nueva bicicleta,  el viernes tocaba pedalear más kilómetros de lo normal. Concretamente 136 KM.

Empecé a pedalear con una buena fresca, 14 grados marcaba el termómetro al paso por Real, temperatura que fue ascendiendo en medida que pasaban las horas sobre la bici. La subida empezaba pronto, a los 11 kilómetros de haber salido de casa ya tocaba sudar bien. Casi una hora tardé en  coronar el puerto de Dos Aguas. Luego llegó la bajada a ese mismo pueblo  y la pequeña subida hasta Millares, que es donde paré a comer y a recuperar un poco.

image

Al salir de Millares me esperaba una carretera estrecha y prácticamente intransitada, y sin olvidarme de mencionar el bonito y duro puerto de Millares, que coroné ya bastante cansado.  Antes de llegar a Bicorp, el siguiente pueblo , había una bajada, que ya se echaba de menos a causa de los abundantes repechos que habían hasta a esa localidad . Al pasar Bicorp ya iba por el kilómetro 60,  ni a mitad de ruta y ya no podía mas. Los siguientes kilómetros estaban de nuevo llenos de repechos. Pero se aguantaron.

image

En Sumacarcer volví a parar para comer y a descansar unos minutos en un banco. Habian pasado mas de 5 horas desde que salí y mas de 80 kilómetros de montaña.

No se si fue porque estaba entusiasmo porque se acababa la montaña o si fue porque me tomé una bebida nueva recuperante, pero la cuestión es que a partir de ese momento la cosa parecia que iba a cambiar.
Crucé Antella y Alberic, y llegué a Tous, concretamente al canal que une el río Túria con el rio Júcar. Ahí ya estaba en mi habitat natural.

image

A partir de entonces las piernas  ya iban fuertes. Tan fuertes que pasé los últimos 25 Km de llano con velocidades muy cercanas a 30km/h como si nada de lo anterior hubiera pasado. Eso si, llegue exhausto a Montserrat.

Una ruta que fue para mi un test y para la bici, y que volveré a repetir cuando esté un poco mas preparado.

image

Y hoy domingo una tirada larga corriendo,  concretamente 28 kilómetros a 5:25 min/km acompañando a un compañero del team, que ya se le echa encima la Maratón de Valencia . Estuvimos 2h 30min corriendo a buen ritmo y con buena temperatura,  ah,  y como no con una asistencia de lujo, cuidando de que estuviéramos hidratados.

Mucha suerte y muchos ánimos maratoniano.

¡Caña y kilómetros!

PD: Recuerda que puedes votar mi blog haciendo click AQUÍ.  Quedan pocos días 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s