10K Aldaia, una cura de humildad

image

Sin récord personal, sin mejor tiempo este año, sin mejor tiempo en esta prueba. ¿Que ha pasado? Ha pasado que casi cruzo la línea del abandono en lugar de la meta, casi me recogen .

image

La tarde olía a marca personal. Un gran ambiente, unas ganas tremendas,  un nuevo dorsal colgando, un calentamiento con buenísimas sensaciones, un sol que ya daba un poco de tregua, un primer kilómetro muy bueno,  un segundo y tercero aún mejores. Hasta ahí las buenas sensaciones,   hasta ahí las ganas de batir la marca, hasta ahí el pensamiento de que iba a llegar a meta y como no, hasta ahí mis intestinos. Un dolor gastrointestinal muy fuerte, quien sabe si fruto de lo que comí dos horas antes, de la gran cantidad de agua que tomé en el primer avituallamiento o simplemente por los nervios.

Ésos malditos intestinos que ya han parado varios entrenamientos y que ayer decidieron que me pararía una y otra vez, e incluso que no llegaría. Por suerte o quizás por ambición llegué a meta alrededor de los 48 minutos. A 8 minutos por encima del objetivo,  a 6 de mi mejor marca, a 4 de la mejor del año y a 2 de la del año pasado en esta misma carrera. Pero en ése momento solo tocaba llegar como fuera, aunque fuera trotando o andando como en los últimos kilómetros.

En cierto modo me voy decepcionado porque había puesto mucha ilusión en esta carrera y al principio me encontraba muy bien y pense que nadie ni nada me lo quitaría . Me sabe muy mal no haberlo conseguido.

Pero por otro lado me voy muy contento, orgulloso y satisfecho porque podía no haber llegado a meta y estuve mil veces a punto de abandonar, y no lo hice. Ésa es la parte positiva que me llevo.

Hoy me he despertado ya con algo menos de dolor, y ya me siento un poco mejor.

Gracias a la excelente organización, a todo el público que como cada año se vuelca con la carrera, a mi madre por apoyarme, pero sobretodo gracias a todos ésos corredores que tiraron de mí para que llegara. Gracias.

Responder

