“Una sensación única y fascinante “

image

Todos coincidimos en que entrenar de día en verano es difícil por las altas temperaturas. ¿ Entonces habrá que correr o ir en bici de noche?

Muy fan de correr de noche

-Sin duda la razón de más peso. La temperatura baja considerablemente,  pasamos de 35 grados acompañados de un abrasador sol a unos agradables 20 grados con la brisa de una noche veraniega.

-Si te estás preparando para una prueba de larga distancia cuyo recorrido ocupa una o varias noches,  ten en cuenta que tendrás que acomodarte  a competir en ésas condiciones,  y para competir primero hay que entrenar.

-Si correr o pedaler ya ayuda a desconectar, hacerlo de noche hará que  centres toda tu atención en ésa actividad por los peligros que conlleva realizarla en ésas condiciones y te olvidarás de todo.

-Tendrás toda la carretera, parque o montaña para ti sin nada o nadie que pueda molestarte.

Precauciones

-No cabe duda de que conlleva ciertos peligros ir en bicicleta o correr de noche, por éso la regla de oro es NO IR NUNCA SOLO. De día es mas fácil que te encuentren si has tenido un accidente y vas solo, pero si es de noche y no puedes pedir ayuda por la causa que sea, estás en un gran lío.

-Está regla va dirigida a los mountain bikers y a los corredores de montaña. Nunca aventurarse a buscar nuevas rutas , si se tiene duda de sí es por la izquierda o por la derecha mejor dar media vuelta. Perderse en la montaña de noche sin tener ninguna orientación puede ser muy peligroso.

– Agudizar los sentidos. Tener la mirada fija y siempre hacia delante donde alumbra el frontal. Si no estamos atentos la piedra más pequeña nos puede tumbar.

-Avisar a alguien de que saldremos a entrenar de noche y  decirle la hora aproximada de nuestro regreso.

Material
– Un frontal en condiciones de iluminar perfectamente de 2 a 3 horas.
-Pilas de repuesto.
-Prendas o elementos reflectorizantes.
-Un smartphone con gps y saldo para poder realizar llamadas en caso de necesitarlo.
-Y no olvidarse de la hidratación, que aunque es de noche y no hay sol, sigue siendo verano y se suda igualmente.

De día cuesta sentir esa sensación de relajación y de libertad, así que si aún no has probado correr o ir en bicicleta de noche aquí tienes unas cuantas razones de peso. Anímate. Éso si, precaución ante todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s