1er Tomaca Trail 21KM

image

¡Ya está! Tachada de la lista de las grandes carreras de este año la Tomaca Trail, no por abandono,  que es lo que votaron  el 6,25% de los votantes en la encuesta de la pasada semana, si no por haberla acabado bien y felizmente.

No fue fácil. Hay que ser honesto.  Es una de esas carreras en las que hay que tener una estrategia prefijada. Hay que analizar el recorrido y sobre todas las cosas el desnivel. En ésta solo eran 500m + pero no hay que descuidarse, porque apretar en una subida más de la cuenta puede condenar tu carrera.

image

Esto fue la salida. Junto a 137 corredores,  me coloqué entre los últimos.  Simplemente porque sabía que iba a ser duro, y lo mejor era estar detrás a un ritmo mas calmado e ir adelantando poco a poco.

La primera mitad de la carrera, iba con Carlos, estuvimos hablando sobre entrenos, carreras, dietas…  El objetivo era ahorrar energía y ‘apretar’ al final. Después del segundo avituallamiento me separé de él y empecé a subir el ritmo. En esa escapada llegué a adelantar a unos 30 corredores. Al despedirme del tercer y definitivo avituallamiento, sabía que había una bajada pero ni sospechaba que iba a ser tan difícil y técnica. La idea era ir muy fuerte. Fué imposible.

Al bajar de la montaña,  quedaba un tramo de barranco hacia la meta. Duro. En ese momento pensé en ese 6,25% que votó que mi tobillo se rompería. Ya no tenía control sobre mis pies, en los últimos 2 kilómetros me lo torcí varias veces.

image

02:29:02,  eso marcaba el crono, estaba a escasos metros de la meta con ganas de cruzar el arco y abrazar a mi madre que siempre me apoya en todo lo que hago. Y sí,  llegué.

Organización
De lujo. Buena bolsa del corredor ( camiseta con el nombre de la prueba, Buff, rosquilletas y varios descuentos en tiendas de deporte ). Avituallamientos muy completos ( frutos secos, geles, agua y isotónico ).  Una muy buena señalización con voluntarios o policías en todos los cruces animando y controlando que no nos perdieramos. Por último al llegar a meta un avituallamiento mucho mas completo con bocadillo incluido.
Todo esto por 12€. A tomar nota MMVLC.

Conclusión
Estupenda carrera para estrenarse en la media distancia de montaña. Quitando varias ampollas dolorosas,  rasguños y una tendinitis, todo perfecto.

Próximamente compartiré un nuevo reto. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s