Mes: marzo 2015

1er Tomaca Trail 21KM

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¡Ya está! Tachada de la lista de las grandes carreras de este año la Tomaca Trail, no por abandono,  que es lo que votaron  el 6,25% de los votantes en la encuesta de la pasada semana, si no por haberla acabado bien y felizmente.

No fue fácil. Hay que ser honesto.  Es una de esas carreras en las que hay que tener una estrategia prefijada. Hay que analizar el recorrido y sobre todas las cosas el desnivel. En ésta solo eran 500m + pero no hay que descuidarse, porque apretar en una subida más de la cuenta puede condenar tu carrera.

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Esto fue la salida. Junto a 137 corredores,  me coloqué entre los últimos.  Simplemente porque sabía que iba a ser duro, y lo mejor era estar detrás a un ritmo mas calmado e ir adelantando poco a poco.

La primera mitad de la carrera, iba con Carlos, estuvimos hablando sobre entrenos, carreras, dietas…  El objetivo era ahorrar energía y ‘apretar’ al final. Después del segundo avituallamiento me separé de él y empecé a subir el ritmo. En esa escapada llegué a adelantar a unos 30 corredores. Al despedirme del tercer y definitivo avituallamiento, sabía que había una bajada pero ni sospechaba que iba a ser tan difícil y técnica. La idea era ir muy fuerte. Fué imposible.

Al bajar de la montaña,  quedaba un tramo de barranco hacia la meta. Duro. En ese momento pensé en ese 6,25% que votó que mi tobillo se rompería. Ya no tenía control sobre mis pies, en los últimos 2 kilómetros me lo torcí varias veces.

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02:29:02,  eso marcaba el crono, estaba a escasos metros de la meta con ganas de cruzar el arco y abrazar a mi madre que siempre me apoya en todo lo que hago. Y sí,  llegué.

Organización
De lujo. Buena bolsa del corredor ( camiseta con el nombre de la prueba, Buff, rosquilletas y varios descuentos en tiendas de deporte ). Avituallamientos muy completos ( frutos secos, geles, agua y isotónico ).  Una muy buena señalización con voluntarios o policías en todos los cruces animando y controlando que no nos perdieramos. Por último al llegar a meta un avituallamiento mucho mas completo con bocadillo incluido.
Todo esto por 12€. A tomar nota MMVLC.

Conclusión
Estupenda carrera para estrenarse en la media distancia de montaña. Quitando varias ampollas dolorosas,  rasguños y una tendinitis, todo perfecto.

Próximamente compartiré un nuevo reto. 😉

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A por esos 21 kilómetros! + ENCUESTA

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Al final del año pasado me marqué ciertos retos deportivos. Entre ellos está correr una media maratón   pero no una cualquiera, una de montaña.

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Este fin de semana se celebra en Alginet la primera edición de el Tomaca Trail. Una carrera con dos modalidades, la modalidad sprint y la modalidad medio maratón.

Yo  voy a a correr la media maratón, 21 kilómetros con un desnivel positivo de 500m,  un acomulado de 1000m y con cuestas de hasta el 30%. Una prueba con apenas 100 inscritos a falta de un día para el cierre de las inscripciones.

Voy con la intención de acabar i disfrutar, tanto del paisaje como del ambiente. Esta vez no importa la competividad ni las marcas, esta vez toca pasar una buena mañana.

Espero que todo vaya bien.

Bendita CONFIANZA

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Hoy ha sido un dia importante,  he vuelto a encontrarme con algo que creía perdido. Una sensación perdida, olvidada, últimamente desconocida. Dicha sensación o estado mental, como lo queráis llamar, desapareció a finales del año pasado. Sí, es la confianza. La confianza en uno mismo. Esa confianza que siento al empezar una carrera, o durante ella.

Coincidiendo con la 3a Carrera del Circuito DP de Valencia la he recuperado. A diferencia de las dos últimas del circuito que son para el olvido en esta me he sentido como nunca. He vuelto a sentir que puedo realmente conseguir acabarla bien. He vuelto a competir con las ganas de antes, con esa ambición que no me paraba ni en los dias de lluvia. He conseguido mi objetivo que era recuperar esa confianza y esas ganas locas de comerse la carrera. Todo eso me ayudará para futuras carreras, seguro .
La semana que viene toca echarle un par, medio maratón. Al largo de esta semana en un nuevo post comentaré esa carrera.

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( La lluvia no nos ha parado ni esta vez. Muy buena compañía.)

El running: una montaña rusa

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Desde el pistoletazo de salida. Desde ese mismo instante, empieza la carrera, empieza el trayecto en la montaña rusa subiendo y bajando pasando por todos los estados físicos y mentales.
Puede que empiezes mal, dolorido, tires de cabeza y llegues fundido por el esfuerzo a la meta. O puede que empiezes a 100,  te entre un bajón y estés por tirar los planes por la borda y parar,  y luego puede que vuelvas estar a 100. O mejor aún puede que estés toda la carrera a 100 y sea la carrera perfecta.

Yo siempre pienso que todo esta en la mente. Si la mente te dice que acabarás la carrera,  ten por asegurado que la acabarás. La mente en mi opinión es igual de importante que el físico,  incluso en casos puntuales más importante. Hay que tener la mente fuerte, si te falla la mente te fallará el cuerpo.
¿Y si falla? Si algo me ha enseñado la vida y el running es que siempre hay segundas oportunidades para corregir errores y fallos.

Entrena tu mente.

Cuando correr ya no es lo que era

Es difícil evitar el estancamiento en el running o cualquier otro deporte que presente carga semejante . Por eso te voy a presentar a ese gran desconocido para muchos corredores, y que en mí opinión es el mejor remedio para combatir dicho estancamiento, el plan de entrenamiento.

Hay de todo tipo de planes para todo tipo de corredores y para todo tipo de distancias. Haciendo una búsqueda en Google podrás encontrar planes para empezar a correr, para hacer tu primer 10k, para media y larga distancia, e incluso planes para correr un ultra-maratón o un IronMan, entre otros.

Este es para quien quiera empezar a correr.

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El siguiente para acabar una carrera de 10 kilómetros.

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Y este último para acabar una Media Maratón

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Como ves hay distintos planes, incluso hay planes para bajar tu mejor marca personal en cualquier de las anteriores distancias.

  Sin duda los mejores planes son los que tu entrenador personal te recomienda,   te hará un plan según tus necesidades y tu potencial, es decir un plan de entrenamiento personalizado. Si quieres ahorrarte tener un entrenador personal o porque tu club no dispone de uno,  la primera opción es la tuya.

Recuerda,  si sigues un plan prefijado con esfuerzo y dedicación,  tienes muchas posibilidades de logar conseguir tus objetivos.