IV CXM Serra Perenxisa

Este 18 de Enero de 2015,  quedará marcado para mí. Hoy empieza el proyecto ultratrail. Este día será recordado como mi primera carrera de montaña y mi primer podium. IV CXM Serra Perenxisa 12k una carrera bonita con cierta dureza.

El día empezó con un desayuno consistente, tostadas con jamón y un buen batido. Salimos de casa, dirección camping La Pirámide,  lugar de salida y llegada de la carrera.

A pocos minutos de empezar me encuentro con el que iba a ser el primer clasificado en la categoría cadete. Mi compañero Raúl que me iba acompañar hasta el kilómetro cuatro.

image

Nos damos los últimos consejos y las últimas indicaciones.
Empieza la carrera. Los primeros cuatro kilómetros bastante “llanos”,  a primera vista nada  que temer. Pasó el primer avituallamiento, sorprendido, me encontraba muy bien, las piernas estaban en su día.  En ese instante recuerdo el perfil de la carrera.

image

Un perfil bastante accesible en los primeros kilómetros, pero que a partir de ahí se complica. Como dije, paso el avituallamiento y recuerdo el perfil. Recuerdo que en ese momento venía lo duro. Enfilo la primera subida, sufriendo, un kilómetro bastante empinado. Después una pequeña bajada y  luego la gran subida hasta la cima de Perenxisa. Un kilómetro practicamente vertical potencialmente duro. Un alivio llegar a la cima. Al llegar arriba miro atrás i veo al que iba a ser el tercer clasificado cadete a más de 300 metros, a unos 5 minutos de subida. Tocaba apretar los dientes, y bajar fuerte. Así fue, apreté el ritmo bastante en el tramo de asfalto. A menos de dos kilómetros de la meta, tramo de sendero. Una bajada por una senda bastante técnica de las que rompe los tobillos. Al llegar abajo quedaba menos de un kilómetro,  estaba claro, ese segundo puesto ya no me lo quitaba nadie.

image

image

image

image

image

image

Sin duda una carrera muy bonita y que no olvidaré.
La organización bien, quitando el desorden de la entrega de trofeos, el dudoso sistema de cronometraje y la ausencia de una camiseta conmemorativa.  Eso sí los avituallamientos bastante completos.

Serra Perenxisa, hasta el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s