Todo tiene un comienzo

image

Fue el 8 de Marzo de éste mismo año, aún el tiempo era fresco y por hábito sedentario ni me planteaba salir de casa para correr. Algo pasó,  me vestí de corto y me calze las zapatillas. Eran unas Nike unas típicas zapatillas que utilizaba para las clases de educación física, nada del otro mundo.
Salí. El objetivo era correr para mejorar la forma física. No sabía lo que iba a aguantar sólo pensé que llegaría a casa cansado y con ganas de no volver. Al final fueron 6km con una parada a los 4 incluida. Para los siguientes días el objetivo era parar menos minutos hasta llegar al punto de no parar más. Así fue. Debo admitir que no hice caso a los que decían de empezar a un ritmo más conservador y no ir a menos de 6, quizá eso es lo que me ha echo mejorar mas rápido, el tener ya una base y el poder aguantar ciertos ritmos. A parte de comenzar a practicar deporte también tenía que cuidar la alimentación para que los entrenamientos fueran mas productivos. Cumplí mi reto. Entonces había que contemplar otro reto y fue cuando me metí en el mundo de las carreras populares empujado por Raul Tarín ( otro loco del running) que me animó a participar a una carrera. Ese fue el comienzo de todo.

Y ahora a correr 🙂 🏃

Responder

