Primera carrera, primer reto

image

Los días previos a la carrera estuvieron marcados por el nerviosismo, no tenía claro ni el cómo ni el porqué de correr ese día . Tenía la sensación de no estar aún preparado para ese reto. No importaba la marca, solo cubrir en totalidad los 15 km.

Llegó el momento de situarse en la salida, miraba a mi alrededor y sentía los nervios de cada uno, desde el que luchaba para la victoria pasando por “los de siempre” y llegando a los que corrían por primera vez una carrera popular. Me adjudicaron el dorsal 378, recuerdo que no sabia colocarlo y menos para que servía el chip. Raúl me dio los ultimos consejos. Pistoletazo de salida. A la media hora de carrera adelanté a un corredor minimalista, recuerdo sus pies descalzos sobre ese camino de piedra. Fue en el kilómetro ocho el momemto mas duro para mi, me estaba planteando seriamente el abandono, tenia flato y estaba fatigado. Le pedí a Raul que bajaramos el ritmo y lo bajamos durante un par de kilómetros. En la parte final de la prueba Raul se descolgó y acabé la carrera a mi ritmo.

Fue la primera experiencia y fue una carrera que me hizo plantearme seriamente seguir corriendo. Gracias a esa decisión el correr forma parte de mi día a día.

